5 CANCIONES EN ESPAÑOL PARA MUJERES EMPODERADAS

8 marzo, 2020 | Etiquetas: ,

La música tiene el poder de elevar las emociones y cambiar los estados de ánimo. A continuación, revisa mi selección de 5 canciones en español para mujeres empoderadas.

A lo largo de la historia la música se ha encargado de reflejar los movimientos sociales y su evolución. No es casualidad – y de hecho es mejor que no lo sea – que cada vez sean más los y las cantantes que se animen a crear himnos en pos de la lucha feminista.

En esta lista, podrás observar algunos de los temas más representativos en lo que respecta al empoderamiento femenino.

ELLA – Bebe

En el primer puesto, mi preferida. Esta canción habla de una mujer cansada del ego machista de la sociedad y que se da cuenta de su valor.

“Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti. Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño. Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo“.

CREO EN MÍ – Natalia Jiménez

Con una letra muy profunda, esta canción se incluye en mi lista de favoritas. Se trata de una prosa que refleja el sentimiento de menosprecio que sufren muchas mujeres en diferentes ámbitos. Aunque no es una letra meramente feminista, es interesante analizar su punto fuerte en la resiliencia y en la aceptación de uno o una misma.

“Ya me han dicho que soy buena para nada y que el aire que respiro está de más. Me han clavado en la pared contra la espada, he perdido hasta las ganas de llorar. Pero estoy de vuelta estoy de pie y bien alerta Eso del cero a la izquierda no me va.”

5 CANCIONES EN ESPAÑOL PARA MUJERES EMPODERADAS

LIBRE, ATREVIDA Y LOCA – MISS BOLIVIA

Un canto a la mujer libre en una sociedad que la critica.

“Se me nota la lengua veloz de entrada. La combinación fatal, no queda nada, y no me digan pavadas, prefiero morir a vivir con la boca cerrada y no me digas lo que tengo que hacer y no me digan de la forma que me tengo que mover.”

TODOS ME MIRAN – GLORIA TREVI

Una canción de empoderamiento de la comunidad LGBT y de las mujeres que invita a reflexionar sobre el valor de dejar atrás relaciones tóxicas, maridos abusadores o padres opresores.

“Y me solté el cabello, me vestí de reina. Me puse tacones, me pinté y era bella. Y caminé hacia la puerta, te escuché gritarme, pero tus cadenas ya no pueden pararme.”

ESTA SOY YO – EL SUEÑO DE MORFEO

Se trata de una canción sobre la auto aceptación y el qué dirán.

“Dicen que soy una chica normal con pequeñas manías que hacen desesperar que nos sé bien dónde está el bien ni el mal. Donde está mi lugar.Esta soy yo. Asustada y decidida.Una especie en extinción.Tan real como la vida.”

PUEDE INTERESARTE : 10 MUJERES PIONERAS EN INFORMÁTICA


ÚLTIMAS NOTICIAS



Show Buttons
Hide Buttons