5 MEDIDAS SENCILLAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

16 abril, 2020 | Etiquetas: ,

Hoy en día hay más información nuestra en nuestros dispositivos móviles que en nuestra propia casa. Ante esto, es mejor tomar algunas precauciones para evitar riesgos. Para eso, te presento 5 medidas sencillas de seguridad informática que puedes implementar.

La seguridad informática no es solo cuestión de gobiernos o programadores/as. La web puede ser un entorno muy peligroso si no se toman las precauciones necesarias.

5 medidas sencillas de seguridad informática:

1) WIFI

Cambia regularmente tu contraseña de WIFI y nunca hagas compras online o pago de cuentas desde redes públicas.

2) REDES SOCIALES

Configura la privacidad de tus redes sociales. Nunca sabés quién está detrás de un perfil en línea. Comparte información solo con tus amigos/as y tampoco publiques todo lo que hacés.

3) NAVEGAR POR INTERNET

Para que un sitio sea seguro debe contar con una dirección https y tener un pequeño candado junto a la url. Navega por sitios seguros para evitar espionaje y robo de datos, entre otras acciones delictivas.

4) CONTRASEÑAS

Sí, sé que es difícil recordar tantas contraseñas. Pero intenta no usar las mismas claves para todas tus cuentas. Podés utilizar ayuda memoria, o gestores como LastPass o NordPass, que son seguros.

5) ESTAFAS POR TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO

No le des tus datos personales a nadie por correo electrónico ni por teléfono. Los bancos y tarjetas de crédito no suelen pedir información por medios electrónicos ajenos a los de su empresa.

Puede interesarte: MUJERES EN INFORMÁTICA: EL CASO DE LA CIBERSEGURIDAD

Imagen: Vector de Tecnología creado por macrovector – www.freepik.es


ÚLTIMAS NOTICIAS



Show Buttons
Hide Buttons