6 MANERAS DE ENCONTRAR TRABAJO POR INTERNET

23 abril, 2020 | Etiquetas: ,

Buscar trabajo en una tarea difícil. Muchos dicen que buscar trabajo es un trabajo en sí. Lo cierto es que con la cuarentena y las limitaciones actuales, la búsqueda se torna aún más compleja. Por eso, aquí te muestro 6 maneras para encontrar trabajo por internet que te serán muy útiles.

No pierdas tiempo en imprimir currículums, piensa en crear un ingenioso portfolio digital y extractos atractivos para seducir a los recrutadores.

1. Portales de anuncios

Muchas veces particulares y empresas ofrecen trabajos en este tipo de páginas. Considera no solo ver los empleos requeridos. Si no encuentras a alguien que ofrezca tus servicios, ¡piensa en invertir en anuncios! Un anuncio de internet que sea visible te será más útil que imprimir currículums.

2. Webs de empleo

En webs de empleo como infojobs, Computrabajo, Bolsa de trabajo, etc. se suelen publicar cientos de ofertas de empleo a las cuales podemos optar. No te quedes solo con los oficios en los que tienes experiencia. Opta por aplicar a empleos que pienses que puedes hacer. Escribe extractos originales que seduzcan a los recreuiters.

3. Redes sociales

Usar Twitter y Facebook puede ser muy efectivo. En twitter puedes usar el hashtag #empleo y en Facebook grupos de «Empleo en MI_CIUDAD».

Consejo: si estás buscando trabajo, considera prestar atención al contenido que publicas en redes sociales. Más que nunca los recruiters revisarán tus cuentas.

4. Bolsas de empleo de la universidad

En las bolsas de empleo de las diferentes facultades de la universidad de tu ciudad o región siempre se suelen publicar todo tipo de ofertas de trabajo. Revisa siempre las redes sociales de las universidades.

5. Linkedin

LinkedIn es una herramienta muy potente para buscar empleo de manera activa y pasiva, te recomiendo que lo pruebes.

6. Webs de las empresas

En los sitios web de las diferentes empresas de tu sector, normalmente suelen poner un apartado de ofertas de trabajo, o incluso aunque no lo tengas puedes contactar directamente con ellos por correo electrónico y solicitar trabajo.

Espero que te resulten útiles estas 6 maneras para encontrar trabajo por internet.

Puede interesarte también: 5 PROFESIONES CON FUTURO

Fuente: Victor Robles


ÚLTIMAS NOTICIAS



Show Buttons
Hide Buttons